domingo, enero 20, 2008

Una historia


Quiero compartir con ustedes un extracto de un libro que acabo de leer y la verdad me encanto.... Espero que les guste, y que puedan escribir su interpretacion.....

Ahi les va....


Érase una vez un pájaro adornado, con un par de alas perfectas y maravillosas. En fin, un ave libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más deprisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.Pero entonces pensó: ” ¡Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!” Y tuvo miedo y envidia de la capacidad de volar del pájaro.Y se sintió sola.Y pensó: “Voy a poner una trampa. La próxima vez q el pájaro venga, no volverá a marcharse.”El pájaro, que también estaba enamorado de la mujer, volvió al dia siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.Todos los dias ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, sin embargo empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al pájaro, y ya no tenía que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo, se puso feo, y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula.Un buen día, el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes.Si profundizase en sí misma, descubriría que aquello que la emocionaba tanto de pájaro era su libertad, la energía de las alas en movimiento, no su cuerpo físico.Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta. “¿Por qué has venido?”, le preguntó a la muerte.“Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo -respondió la muerte-. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más; sin embargo, ahora necesitas de mí para poder encontrarlo de nuevo.”

martes, enero 01, 2008

Feliz 2008.... Recomenzar


Termina el año y comienzan los balances… Si fue un año bueno, o malo, y obviamente yo no me quedo fuera… Empiezo….
Este ha sido un excelente año en todo sentido… Fue el año en que di mi tan ansiado examen de grado, el año en que comenze a ejercer mi profesion, el año en el que por fin me independize economicamente… El año en que esa persona tan especial, por fin me pesco (aunque eso ya se acabo, no me importa, porque esos pequeños momentos fueron hermosos)…
El año en que conoci a mucha gente maravillosa, el año en el que revivi momentos que estaban guardados, el año en el que me puse al dia con esas amistades que habia dejado algo abandonadas, el año que carretie, el año que llore y tambien que rei…
El año que encontre a una persona que dice quererme mucho, pero yo aun no me decido, un año el que mi familia ha estado unida y feliz, el año del transantiago (pero esto no opacara mi felicidad), el año de los pokemones, los pelolais, y todos esos nuevos estilos....
El año que volvi a mi querido San Felipe. El año en el que aprendi a compartir “algo” a mis amigos, (en realidad de eso aun me falta). El año en que mi blog cumplio un añito, el año el que sufri por cosas que ahora me hacen reir, el año en el que me alegre por pequeños detalles…
En fin seria mal agradecida si dijera que fue un mal año… porque si lo miro con objetividad fue un año realmente maravilloso, que me enseño a crecer, a madurar y a aprender…

Estoy realmente feliz, espero que este 2008 sea igual o mejor al año que se va...

Muchas felicidades a todos, harta suerte, salud, dinero, amor, paz, alegria, diversion, mucho carrete... Ojala logren cumplir cada una de sus metas, sean felices y disfruten al maximo la vida, que sea como sea es hermosa.... Salu2 y Feliz 2008!!!!!