miércoles, noviembre 07, 2007

Todo a su tiempo

Hoy a semanas de cumplir mis 25 años, todo es distinto, todo ha cambiado, no sé si seré yo, si será la edad, si será el entorno en fin… Pero ya nada es como antes, nada es como fue…
Miro a mi alrededor y ya todos mis amigos, o conocidos están en otra, ya todos en pareja, con hijos, algunos ya casados, otros con planes de… Ya todos están con proyecciones, con ideales de vida que son muy distinto a los míos, y no se bien que será, pero nunca ha estado en mis planes el tener un compromiso serio, mucho menos el casarme, para que hablar de tener hijos, es lo que más procuro que no suceda… Mis ideales van por otro lado, mis proyecciones de vida son otras, no sé si seré muy moderna, o no se, yo no me proyecto con una familia e hijos, (Aunque no quiero escupir al cielo), pero de pronto uno se siente presionada al ver a todo mi entorno “proyectado”, gente de mi misma edad que hace un par de años, pensaba igual que yo, será que me falta mucho por recorrer, por aprender, por crecer, por madurar, la verdad no sé!!! Tal vez solo sea que no he encontrado a esa persona especial para pensar en “proyecciones”, de pronto creo que me gusta demasiado pasarlo bien, y no quiero ataduras, o será que mis 25 años ya me pesan, en el sentido de que mi reloj corporal, piense que ya es tiempo de sentar cabeza y crecer…, no sé, es todo tan confuso, tan extraño, según yo aun soy joven estoy recién trabajando y quiero aprovechar al máximo mi juventud y mi plata, quiero ser independiente, y estabilizarme, pero será posible.. . ¿Qué de todo mi círculo de amistades ya casi nadie piense como yo??? ¿Sera posible cambiar tanto???... Tal vez me crea una joven eterna, que siempre quiere carretear y pasarlo bien, tal vez quiera seguir toda mi vida así, con muchas historias inconclusas, tal vez sea miedo al “compromiso serio”, o tal vez sea solo que los demás se han apresurado mucho en sus “proyectos de vida”… En fin, es una inquietud que tengo y no sé bien a quien se deba, si a la edad, o al entorno, o a inmadurez o a miedo, o tan solo a una diferente forma de ver la vida--- Salu2

21 comentarios:

sebinsky dijo...

No hay que dejarse influenciar por el entorno.
Por mi parte, creo que los hijos deben llegar despues de los 30, antes no tiene sentido.
Vivan los eternos jovenes jajajaja
Saludos.

Alvaro y sus desvaríos dijo...

bienvenida, estimada, al club de los adolescentes mayores ¡¡¡¡
asi es, ud es una adolescente mayor, al igual que yo. claro, tengo 29 años y pienso igual que tu....tengo otros intereses, estoy en otra,ni ahi con la "adultez"

sientase orgullosa, somos pocos

saludos ¡¡¡

Leonor dijo...

Hola
A tu edad me sentía exactamente igual que tú y pasaba lo mismo con mis amigos, por eso si bien a ratos estaba sola y aratos acompañada mi centro eran mis estudios, mis amigos, trabajar, etc. y eso no tiene por qué cambiar es sólo que a cierta edad te cuestionas más el tema familia. Yo recién a los 30 me plantiési quería ser madre algún día o no. Todos tenemos tiempos distintos y yo aún a mis 32 soy soletera, pero con compromiso, no tengo hijos, pero se que me gustaría tenerlos y se que em gustaría que mi relación durara mucho tiempo.

Cariños

Leonor

Princessa dijo...

Pienso que no todos tenemos porque tener las mismas proyecciones ni ideales de vida. Mientras tu sepas cuales son los tuyos, cuales son ideales esta todo bien.
Todos somos diferentes y no por cumplir cierta edad quiere decir que tienes que hacer esto o lo otro pk todo el mundo lo hace.
Besotes

elalcaravan dijo...

como he dicho en otras oportunidades, cada cual tiene sus tiempos, 25 años igual joven, mucha gente piensa pasarlo bien a esa edad, pienso que no es malo, así puedes disfrutar tu dinero, y los hijos, es decisión tuya, ahún eres joven, disfruta la vida no más

Dannitas dijo...

Cada cosa a su tiempo, y cada tiempo es personal.
Y mientras sientas que estas siendo sincera contigo misma esta bien lo que decidas, si quieres proyectarte personalmente y profesionalmente bien. Quizás después cambien tus prioridades como también puede ser que no, todo pasa por uno, por ser sinceros con uno mismo, y ser congruentes con lo que pensamos y sentimos!!!

un abrazo grande!!!

adiós.

Rulos dijo...

No te dejes presionar por la sociedad. Mira yo a los 25 estaba igual y ahora tengo 27 y estot màs cerca de querer algo serio, pero disfruta! si tienes que cumplir con las espectitivas de alguien, que sean las tuyas!

Caramelo dijo...

Hola!
Me atrevo a decir que por una parte, creo que no hay edad ni madurez exacta que signifique que tenemos que sentir las ganas de formar una familia o compromiso serio, supongo que es algo absolutamente espontáneo.
Por otro lado, no eres la única que desea y necesita alcanzar ciertas metas personales como la independencia, pero pienso que todo eso es perfectamente compatible con lo demás.
De todas formas, lo más importante es no dejarse llevar por ningún tipo de presión y entender que mientras no hagas daño a nadie, la vida que tú quieres es la que te hará feliz.
Saludos!

Ceci dijo...

Todos tenemos esa sensacion...

No te dejes llevar por lo que digan los demas o por como estan los demas.. tu lucha por lo que quieres y para casarte hay mucho tiempo ademas debe ser con alguien que realmente te valore y te ame de verdad.. porque luego hay muchos y muchas que estan casados y se arrepienten..

Saludos..

milemociones dijo...

no te dejes atormentar

por canocnes
impuestos

propios de una cultura conservadora
falocéntrica

dale

lánzate
y no pienses en el como deberían ser las cosas

sino que disfruta
el como son


un abrazo

de otra
ultra moderna





muak





.
.

KARMILA dijo...

Hola¡¡

Que milagro¡¡

Bueno niña, pues que te puedo decir, simplemente que cuando llegamos a cierta edad, pues efectivamente empezamos a ver a las amigas que ya se casaron o que estan en planes, o simplemente tuvieron hijos y blablabla, en mi caso fue algo parecido a tí, yo preferi seguirme superando, estudiar porque es algo que me fasina¡¡ Y me llena, completamente, pero en todo este inter, también me he preparado internamente para poder tener o ser alguin diferente porque cuando llegue esa persona quiero que sea "especial" y no que sea algo por compromiso, por quedar bien en la sociedad y esas cosas.

Sólo te puedo decir, que hagas lo que tu desees, que la gente puede criticarte y decirte mil cosas, pero trabaja para ti, para los tuyos, porque solo nosotros podemos cambiar, porque cambiar al mundo esta cañon, disfruta tu edad¡¡ Osea, cumples 25 no inventes¡¡¡No cumples 100 jajaja y te reitero, has lo que tu creas mejor para ti, que te haga sentir bien y disfrutalo, ´porque nadie lo hara por tí.

Así que felicidades y a vivir¡¡¡

Besossssssss¡¡

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

A semanas de cumplir los 25...y yo, planificando festejar los 30 a 23 meses de aquéllo. Pero las cosas van cambiando sin que nos demos cuenta.

A diferencia tuya, desde muy lolo que he soñado con casarme y formar una familia; no se me han dado las cosas como las pensaba antes, pero no me quejo de eso en demasía. En todo caso, respetable y muy válida es tu posición y no tienes por qué dejarte presionar por el entorno. Al fin y al cabo, eres independiente, ¿no?

Ahora bien...quizás sea como señalas de que no has encontrado a la persona para proyectarte; si la hallas, entonces te adaptarás. No hay regla universal para eso...tengo 28 años, pero desde los 20 que he querido casarme (aunque ahora entiendo que la cosa no es llegar y hacerlo) y, aún así, me siento como un cabro chico en algunas cosas.

Sé lo que quieras ser y como quieras ser...pero sé feliz; eso es lo que cuenta. Cambiarás y te adaptarás a los nuevos escenarios sin que te percates de ello hasta cuando ya ocurrieron. Saludos cordiales.

Gata Gaes dijo...

.
.
.
Hola mujer!
Relax!!! Creo es tan normal lo que te pasa. Lo importante es saber si estás contenta con tu vida, si al acostarte en las noches sientes satisfacción.
La sociedad siempre presiona, hay ciertos "estándares", pero...qué son?! A la larga nada. Todo depende de cada una.

Tengo una teoría, o uda idea (teoría es mucho) que al menos para mi aplica: "el año nuevo para uno es el día de su cumpleaños". No dice gran cosa, pero si le das una vuelta, al final es en esa fecha en que uno revisa su vida, es en esa fecha en que uno recuerda su vida.

Así que piensa y ve si estás contenta, eso es lo que importa.
Y bienvenida a la vida! así es!!


un abrazo

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola!!

Aparecí por estos lados por una buena causa.. Con el Club de Lulú por tercer año, lanzamos la Campaña de Navidad para la Fundación Paternitas..

Necesitamos mucha ayuda.. debemos reunir 70 regalitos..

Si quieres colaborar visita el Club, o dejame un mensaje.. te enviaremos los datos de como puedes hacer tu aporte..
Regalemos sonrisas esta Navidad.. los niños nos esperan..


cariños!

que más dijo...

pasa por mi blog espero que te guste

Monin dijo...

Puff a mi el giro se me dio ultra rápido... hace tres meses no pensaba en casarme o tener hijos y ahora... estoy a 23 días de mi matrimonio!! yo!! que renegaba absolutamente de todo eso!!! pero bueno, a todos nos toca alguna vez...

Ahora venía a contarte que sólo hasta este viernes se reciben los regalos y depósitos para la campaña de navidad del Club de Lulú... si te animas a participar hay más información en www.clubdelulu.cl o en moninmonin.blogspot.com

Cariños!!

Pablo dijo...

Ufff, mucho tiempo desconectado yo, quizás estamos de cumple en la misma fecha porque hace 11 días que cumplí 25 años y bueno, creo que mis planes son más cercanos a los tuyos que a los de una proyección familiar, pero todo cambia tan rápido que quién sabe =/

Un beso

el.yau dijo...

Solo hay que vivir la vida no mas ... todos tenemos distintos destinos ... y simplemente este no es tu momento ... ya llegará la raiz que tal vez te haga cambiar de parecer .. o tal vez no .. cero rollos .. que venga lo que venga.

Saludos.

La vida en ocasiones te sorprende... dijo...

Creo que todo pasa a su tiempo...tu estas en otra parada que la de tus pares y eso no significa que seas más inmadura que el resto...si no yo soy una pendex pq tengo 31 y aún no pienso tener hijos oh casarme.Todo llega a su hora...sólo Dios sabe los tiempos de cada uno.

Un Abrazo

Karenchi


Nuevo Blog

Cariños



http://reconstruyendocolores.blogspot.com/

Olvido dijo...

Querida amiga como todos las navidades te traigo mi mensaje de Navidad....

Pasan los días y se acerca la Noche Buena.
Noche Buena: símbolo de paz y amor; pero también, noche para compartir, para perdonar, para confirmar lazos afectivos, para llenarnos de esperanzas de un mundo mejor.
Noche de recuerdo de quienes ya no están… esa abuela que nos hacia sus turrones caseros, esos padres que se fueron dejándonos todo un mundo de amor para transitar, ese amigo que sabía entendernos y compartía con nosotros nuestro camino. Seres queridos que pasaron por nuestra vida y que seguramente esa noche nos acompañarán desde alguna estrella y esperan una sonrisa elevada al cielo en su nombre. Por eso te propongo una cosa: cuando el estruendo de la pirotécnia, las sirenas de la ciudad, los saludos de "Feliz Navidad", te avisen que es Noche Buena, mira al cielo…busca la estrella más grande, allí será nuestro punto de encuentro. Tú, yo y todos los que deseen, nos daremos un abrazo virtual para unirnos en un solo deseo: “Paz y Amor para este mundo”.
Todos están invitados.
Y aunque no pueda ser a la misma hora, nuestra estrella brillará allí, junto a la de todos, unidos en ese cálido abrazo que expresará nuestro corazón. Los espero!!!
Mientras tanto comparte, aquí, el deseo que tu corazón anhela para cuando nos demos ese gran abrazo de hermanos.
¡Cuento contigo!
Beso enrome
Olvido

~naticuti~ dijo...

Me pasa todo lo que escribiste...y muchas veces me he cuestionado muchas cosas. Pero creo que finalmente cuando uno esta preparado lo siente y si tu estas bien con lo que estas sintiendo y haciendo, genial.

un gran saludo, feliz 2008 :)

Naty